Aseguran posible artefacto explosivo en Metepec Aseguran posible artefacto explosivo en Metepec

Aseguran posible artefacto explosivo en Metepec

Aseguran posible artefacto explosivo en Metepec Aseguran posible artefacto explosivo en Metepec Aseguran posible artefacto explosivo en Metepec

Metepec, México a 16 de agosto del 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron este viernes un artefacto, presuntamente explosivo el cual consistía en un tubo de 25 centímetros de largo por 2.5 de diámetro, con dos tapas con rosca y en el centro un tipo de mecha humedecida de 10 centímetros.

El oportuno llamado a las autoridades generó la movilización inmediata de los elementos de seguridad, donde después de realizar un análisis, determinaron que se trataba de un artefacto simulado y se ordenó su destrucción y se retiró el acordonamiento de la zona.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una denuncia anónima en la que se informó de una amenaza de bomba sobre la calle Benito Juárez esquina con Paseo San Isidro en el Barrio del Espíritu Santo de este municipio.

En el lugar, los uniformados se percataron que un hombre dejó una bolsa y huyó precipitadamente en dirección a la avenida Juárez; en respuesta, personal antibombas de la Policía Estatal neutralizó el artefacto para evitar su activación.

El objeto fue asegurado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal y continuar con las indagatorias que permitan localizar al probable responsable.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News