Vuelven los patos a la Alameda Central de Toluca

Vuelven los patos a la Alameda Central de Toluca Vuelven los patos a la Alameda Central de Toluca Vuelven los patos a la Alameda Central de Toluca

Toluca México a 14 de agosto del 2019.- Diez patos llegaron al renovado estanque de la Alameda Central del Toluca luego de más de un año de que 28 patos fueron atacados por perros callejeros, y donde murieron 16 aves.

Cabe destacar que algunos de ellos están de regreso luego de haber sido movidos al Parque Alameda 2000, donde permanecieron durante los trabajos de remodelación, mientras que la otra parte fueron donaciones de parte de instituciones y personas de la iniciativa privada.

Al respecto la titular de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toluca, Margarita Romo Ortega, exhortó a la población a cuidar y preservar el bienestar de los 10 nuevos patos, que desde este miércoles, habitan el estanque en la Alameda de la ciudad de Toluca.

Explicó que previo a la llegada de los nuevos habitantes se llevó a cabo la remodelación del pequeño lago, con el aumento de 40 cms de mampostería y el reforzamiento del barandal de 1.20 m, para evitar que cualquier animal pueda traspasarlo y con ello lastimar a los patos, tal como sucedió en mayo del 2018, donde un grupo de perros callejeros atacaron a 28 patos en el lugar y en el que murieron 16 aves.

Pidió a quienes acudan al lugar evitar dar de comer a los patos, pues estos siguen una dieta específica con el fin de inhibir enfermedades.

Finalmente señaló que con la llegada de los patos esperan que más personas acudan a disfrutar del recinto y así promover la convivencia familiar.