Ketzaly Xocolatl es totalmente natural y artesanal. No contiene químicos que pudieran derivar en un efecto secundario para las mujeres.

Nezahualcóyotl, Méx. – 10 de agosto de 2019. Egresadas del Centro Universitario Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México crearon Ketzaly Xocolatl, un chocolate adicionado con plantas medicinales que contribuye al alivio de los cólicos menstruales.

Las egresadas de la Licenciatura en Educación para la Salud, Nancy González Méndez, Sonia Ortega Lara y Perla Estrada Valdés, indicaron que este chocolate es totalmente natural y artesanal. No contiene químicos que pudieran derivar en un efecto secundario para las mujeres.

“Está relleno de una mermelada de frambuesa con el concentrado de las plantas medicinales, endulzado con la planta estevia y tiene efectos antiinflamatorios y antihistamínicos que contribuyen a controlar los malestares durante el ciclo menstrual”.

El chocolate, precisaron las universitarias, aumenta los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo, los cuales contribuyen a conseguir un estado de tranquilidad, de felicidad.

Señalaron que para comprobar la efectividad del producto realizaron un estudio en el que participaron alumnas, académicas y trabajadoras administrativas del Centro Universitario Nezahualcóyotl. “Una sola pieza alivia los cólicos de manera significativa durante el ciclo menstrual”.
Las universitarias destacaron que los efectos benéficos se presentan 15 minutos después de consumir el chocolate y que en la actualidad lo perfeccionan, con base en investigaciones acerca del proceso, con el objetivo de ofrecer un mejor producto.

Nancy González Méndez, Sonia Ortega Lara y Perla Estrada Valdés refirieron que el producto se encuentra en proceso de patente, registro de marca y derechos de autor. Las interesadas en adquirirlo pueden comunicarse con las universitarias a través del perfil de Facebook Ketzaly Xocolatl.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook