Reportan fallas para realizar transacciones o pagos con tarjetas en México

Reportan fallas para realizar transacciones o pagos con tarjetas en México Reportan fallas para realizar transacciones o pagos con tarjetas en México Reportan fallas para realizar transacciones o pagos con tarjetas en México

Usuarios de redes sociales y los mismos bancos reportaron fallas al tratar de realizar pagos

Este sábado diversos usuarios de redes sociales reportaron fallas al momento de tratar de hacer transacciones o pagos con sus tarjetas bancarias

La falla, cuyo origen no ha sido esclarecido, ya fue reconocida por diversos bancos, quienes se comprometieron a regularizar el servicio a la brevedad.

Algunos bancos, como HSBC, reconoció, por medio de su cuenta de Twitter, que la institución estaba experimentando problemas técnicos.

Estamos experimentado problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, explicó el banco.

https://twitter.com/hsbc_mx/status/1160277134868393985?s=21

También Santander se pronunció sobre lo sucedido, al señalar que la falla se debía a una intermitencia en su sistema.

Nuestro proveedor para el procesamiento de pago con tarjetas, nos informa que hay intermitencia en su sistema. Ya se está trabajando para resolver el problema a la brevedad”, informó Santander en Twitter.

Banorte también señaló que debido a la intermitencia en su sistema algunas transacciones podrían experimentar rechazos.

Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”, señaló Banorte en Twitter.

https://twitter.com/banorte_mx/status/1160288224629141510?s=21

También reportaron fallas cuentahabientes de Scotiabank, BanBajío, BanRegio, Inbursa, Banca MIFEL, Banjército, entre otros.

Además de no poderse realizar transacciones electrónicas, algunos establecimientos, como los supermercados, suspendieron temporalmente el cobro con tarjeta de débito o de crédito.

Redacción Noticieros Televisa