Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los artesanos y apoyarlos en la comercialización de sus productos

Toluca, Estado de México; 9 de agosto de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) invita a la población en general, al Encuentro Artesanal Codhem 2019 que se llevará a cabo los días, 12, 13 y 14 de agosto del año en curso, con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los artesanos y apoyarlos en la comercialización de sus productos, en el marco del Día Internacional de los pueblos indígenas, que se celebra este 9 de agosto.

Invitan al Encuentro Artesanal  CODHEM 2019

La titular de la Unidad de Difusión de la Cultura de la Comisión, Mónica Garfias González, explicó que de esta manera se busca difundir la riqueza cultural y artística de la entidad, al tiempo de promover el derecho que tienen los grupos sociales de la entidad, para expresar sus manifestaciones culturales y artísticas a través de la forma y el color en diversos materiales.

“La importancia de las artesanías radica en el producto que da identidad cultural, mediante el cual los artesanos plasman la vida diaria de nuestros pueblos, el derecho a la cultura es un derecho de todos los habitantes, que engloba el acceso y disfrute a los bienes y servicios culturales”, explicó.

En el Encuentro Artesanal Codhem 2019 se contará con la participación de 23 artesanos provenientes de diferentes municipios de la entidad, a fin de que los asistentes puedan conocer y adquirir artesanías, alimentos así como artículos decorativos y de uso personal de gran calidad.

Los stands que exhibirán artesanías de las ramas textil, talabartería, joyería y orfebrería, cartonería, laudería, metalistería y lapidaria así como los elaborados con palma, barro, madera y vidrio, se instalarán de 11:00 a 16:00 horas en la explanada principal del edificio central de la Codhem, ubicado en avenida Dr. Nicolás San Juan #113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en la capital mexiquense.

Invitan al Encuentro Artesanal  CODHEM 2019

Los asistentes también podrán disfrutar de nieves artesanales, dulces tradicionales, miel, mole, mazapanes, semillas garapiñadas y amarantinas, además de conocer las bondades de productos con sábila.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook