• Que la dirigencia del PRD tiene pleito casado con el diputado y líder de su bancada, Omar Ortega Álvarez y es que el perredista los contradijo en la entrega de recursos del FEFOM. Es un tema meramente político en el que el diputado tiene razón, ya han bajado los recursos; pero también los dirigentes, no han bajado al 100 por ciento. La única certeza es que tiene que estar listo este mes.

• Que Maurilio Hernández dijo que no hay reversa para los matrimonios igualitarios, que habrá un dictamen listo la semana entrante y que prácticamente no tomará en cuenta a la iglesia. Es una decisión arriesgada, que escucho a unos grupos, desatendió a otros y que reformará la constitución local.

• Que en el oriente del Estado de México los propios transportistas crearán una autodefensa para el servicio porque han sido duramente azotados por el crimen organizado. Dice el fiscal Alejandro Gómez Sánchez que se trata de la Familia Michoacana, pero el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal prefiere guardar silencio porque prácticamente el tema está fuera de sus manos.

• Que la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex) ya no podrá tener libertad para elegir a su contralor, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Alfredo Barrera Baca tendrá que dialogar, porque con esta decisión los facultados para seleccionar al sucesor son los diputados y una mayoría morenista es para meter mano en la casa de estudiantil mexiquense, pero a su vez se dejaría de lado la posibilidad de que haya más desvíos como es el caso de la Estafa Maestra.

• Que el fin de semana priistas del Estado de México votarán por su nuevo líder nacional. Alejandra del Moral Vela cuenta con todo para hacer de esta una oportunidad de unidad o de desintegración, todo depende de quién elija a quién.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook