Realizan en esta demarcación el primer Conversatorio Municipal de Comités de Participación Ciudadana.

Metepec, México; 07 de agosto de 2019. El Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, reconoció la voluntad del gobierno de Metepec y el trabajo transparente y efectivo realizado por el Comité municipal en su lucha contra la corrupción, ubicándolo a la vanguardia en la entidad.

En la apertura del primer Conversatorio Municipal de Comités de Participación Ciudadana, la presidenta de la instancia autónoma en la entidad, Palmira Tapia Palacios, reconoció la premisa y voluntad de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez por erradicar todo acto de corrupción, así como apoyar las tareas emprendidas con el mismo objetivo por parte del Comité de Participación Ciudadana (CPC) de Metepec que preside Consuelito Jaimes Legorreta.

En el acto, la presidente municipal Gaby Gamboa Sánchez, recordó que tras haber constituido el primer CPC en el Estado de México, su gobierno confirma amplia determinación de eliminar todo acto o hecho cometido fuera de la ley, los cuales atentan contra los principios de civilidad, desarrollo y que tanto han lastimado a México.

La edil, afirmó que en esta tarea es indispensable la suma de esfuerzos de todos los sectores de la población y desde luego, dijo, del valioso y efectivo trabajo del CPC municipal, el cual, es también canal de interacción entre la sociedad civil e instituciones de gobierno, en este caso el ayuntamiento, que contribuye a la transparencia, rendición de cuentas y al combate a la corrupción.

“El primer Conversatorio del cual estamos honrados en recibir, es foro para que los Comités de Participación Ciudadana de otros municipios de la entidad, refuten, discrepen y realicen opiniones constructivas sobre la implementación y funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, alentando con ello el intercambio de experiencias y conocimientos adquiridos que favorezcan el combate a la corrupción”, resaltó Gamboa Sánchez.

A través del Conversatorio donde participaron servidores públicos municipales y vecinos de Metepec, se pretende disminuir la incidencia y percepción en los actos de corrupción de manera permanente y de la misma manera, proponer políticas anticorrupción que permitan vigilar el adecuado desarrollo de las funciones del Sistema Municipal Anticorrupción.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook