Investigadores SNI de UAEM darán clases en bachillerato

Investigadores SNI de UAEM darán clases en bachillerato Investigadores SNI de UAEM darán clases en bachillerato Investigadores SNI de UAEM darán clases en bachillerato

La iniciativa del rector Alfredo Barrera Baca tiene como propósito identificar y promover vocaciones científicas y que los especialistas contribuyan a la formación de los bachilleres.

Toluca, Méx. – 08 de agosto de 2019. En respuesta a la iniciativa del rector Alfredo Barrera Baca, a partir de este ciclo escolar 52 académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) impartirán clases a estudiantes de bachillerato de los planteles de la Escuela Preparatoria de esta casa de estudios.

La propuesta del rector tiene como propósito identificar y promover vocaciones científicas y que miembros del SNI contribuyan a la formación de los bachilleres.

Los docentes impartirán clases en los planteles “Lic. Adolfo López Mateos”, “Nezahualcóyotl”, “Cuauhtémoc”, “Ignacio Ramírez Calzada” y “Dr. Ángel María Garibay K”, ubicados en Toluca, así como los planteles “Texcoco” e “Isidro Fabela Alfaro”, en el municipio de Atlacomulco.

Las unidades de aprendizaje que impartirán los profesores adscritos al SNI, instancia dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), son: Química, Física, Trigonometría, Aritmética y Lenguaje Matemático, Herencia y Evolución, Bioquímica, Salud Adolescente, Programación y Cómputo, Economía, Antropología, Filosofía Contemporánea, Ética, Problemática Social y su Regulación Jurídica, Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable, Administración y Metodología de la Investigación, entre otras.

Los 52 académicos son catedráticos e investigadores de las facultades de Ciencias Agrícolas, Ciencias, Química, Medicina, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Geografía, Humanidades, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho y Contaduría y Administración, así como los centros universitarios Texcoco, Ecatepec y Atlacomulco.

Asimismo, participan en esta iniciativa académicos del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR), el Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU), el Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) y la Clínica Multidisciplinaria de Salud.

Cabe destacar que durante la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 de la Autónoma mexiquense, en la Unidad Académica Profesional Acolman, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el rector Alfredo Barrera Baca entregaron su carga horaria para dar clases en los planteles de la Escuela Preparatoria a cuatro integrantes del SNI.