Toluca México a 8 de agosto del 2019.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia, se manifestaron este jueves frente a la cámara de diputados local, en el centro de Toluca, para exigir la revocación de la posible aprobación de los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto; los manifestantes fueron recibidos por el diputado Anuar Azar Figueroa, coordinador del PAN, quien señaló que se mantendrán firmes ante su postura conservadora de penalizar el aborto.

Cientos de ciudadanos en contra del aborto y el matrimonio igualitario, acudieron a esta manifestación quienes con oraciones y cánticos religiosos (religión católica), llamaban a la reflexión en la ideología, señalando que -en el caso de los matrimonios-, se debe de atender el ámbito biológico y no ideológico, pues la biología exige que la unión y la formación de una familia se realiza entre hombre-mujer y no entre personas del mismo sexo.

Por otra parte, rechazaron que la LX Legislatura Mexiquense intente aprobar la despenalización del aborto, pues comentaron que desde el día 1 de embarazo, ya se trata de un ser vivo, además de que esto puede ser un peligro para las mujeres que se someten al aborto, pues existen muchos casos en los que la involucrada no sale con vida.

En entrevista con José Luis Romero Castañeda, presidente del Comité Regional de la Unión Nacional por la Familia, informó que no están en contra de la ideología ni preferencias de las personas, sin embargo reprueban que se redefina la ideología del matrimonio.

Señaló que la idea principal de esta manifestación era postularse en contra de la redefinición del matrimonio, no obstante, al informarse sobre la posible aprobación del aborto, se aprovechó para también exigir que no se apruebe dicha iniciativa.

Aunque la manifestación se enfocó en oraciones, Romero Castañeda señaló que se trata de una organización laica pues no solamente se presentaron católicos al movimiento.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook