Zinacantepec México a 8 de agosto del 2019.- La explosión de un polvorín en la localidad de Barrio de México, Santa María del Monte en el municipio de Zinacantepec provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de dicha demarcación.

Afortunadamente no se registraron lesionados, sin embargo se atendió a dos adultos y tres menores quienes registraron intoxicación por humo en las vías respiratorias, entre las personas atendidas, una mujer adulta y dos niñas de 12 y 8 años de edad, quienes afortunadamente lograron salir del lugar de la explosión.

El reporte del incendio se registró durante las primeras horas de este jueves a lo que de manera inmediata el cuerpo operativo de Protección Civil Zinacantepec (Bomberos y Ambulancias) llegaron al lugar.

De acuerdo con el reporte oficial, el incendio se registró en una bodega con material pirotécnico en etapa de calcinamiento, los bomberos y autoridades municipales de inmediato resguardaron la zona para evitar daños mayores y realizar las maniobras para el sofocamiento de este producto.

También se contó con la presencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, Protección Civil Zinacantepec y elementos de Seguridad Pública Municipal.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook