La funcionaria argumenta que el uso de títulos nobles se han utilizado en México para burlarse a nivel mundial de las personas.

La diputada María Rósete Sánchez del Grupo Parlamentario de Encuentro Social de la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que promueve artículos de la Ley General de las Mujeres a una vida Libre de violencia, en contra de burlas y humillaciones a través de plataformas digitales.

La funcionaria argumenta que el uso de títulos nobles se han utilizado en México para burlarse a nivel mundial de las personas, por lo que la política propuso que sea castigado el uso de tecnologías de información para causar algún daño psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o de índole social a las mujeres y hombres.

“Hoy tantos lords y ladys, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a la fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva”.

La mujer argumenta que con los 90 millones de usuarios adscritos a internet en México, además de la facilidad que tiene cualquier persona con un celular que tenga cámara fotográfica o de video tiene la facilidad para exhibir esas situaciones incómodas o vergonzosas para otros.

La iniciativa ya fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

24 HORAS

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook