Se llego a diez propuestas durante las conclusiones del Foro Internacional de Calidad del Aire.

Toluca, Estado de México, jueves 8 de agosto de 2019.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria Abierta del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES), que registró amplia participación de organizaciones de la sociedad civil, se informó sobre las diez propuestas a las que se llegó durante las conclusiones del Foro Internacional de Calidad del Aire.

Amplia participación ciudadana en la Segunda Sesión Ordinaria Abierta de COMPROBIDES

La directora general de Medio Ambiente de Toluca y secretaria técnica del Consejo, Ana Margarita Romo Ortega, propuso cuatro ejes como línea de trabajo para esté Consejo: cambio climático, infraestructura verde, biodiversidad urbana y movilidad activa.

Durante el desarrollo de la sesión se llevó a cabo el taller “Hacia una agenda común”, impartido por Fundación Tláloc A.C., cuyo objetivo es generar estrategias para el impulso de la política pública desde lo municipal con la participación ciudadana, al ser no únicamente responsabilidad de los gobiernos sino una tarea compartida.

En otro punto del orden del día, el presidente del consejo, Francisco Mejía Alonso, tomó protesta como consejero al director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras, y como vocales a Isaías de la Rosa Gómez, Arturo López Mérida y Catherine Castro Flores.

Amplia participación ciudadana en la Segunda Sesión Ordinaria Abierta de COMPROBIDES

En su participación, la diputada y vocal Mónica Álvarez Nemer reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por incluir y hacer partícipe a la ciudadanía, al ser el actual momento idóneo para que esta se integre y proponga acciones en beneficio del medio ambiente.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook