Toluca México a 7 de agosto del 2019.- A partir de este miércoles y hasta el próximo 7 de octubre, estará abierta la convocatoria para participar en la quinta edición de “Miradas Locales” que a diferencia de los años pasados, ya no se enfocarán en cortometrajes sino que ahora será un festival del cine.

En conferencia de prensa, Magali Heram, presidenta de Miradas Locales recordó en conferencia de prensa que la primera edición se presentó con siete proyectos y en la cuarta edición fueron 33, de los cuales el 70 por ciento de estos fueron hechos por realizadores independientes y el 30 por ciento, por universitarios, lo que marca un fomento al trabajo cinematográfico y de cortometraje y el apoyo a estos trabajos.

También se informó que en las cuatro ediciones se han presentado 4 mil 205 espectadores, además de que en la cuarta edición el evento contó con premiación en efectivo.

“Nosotros si creemos que Miradas Locales es una motivación para ellos, para que sepan qué hay apoyo en su trabajo y qué hay espectadores que los esperan”, comentó Heram.

Esta convocatoria está dirigida solamente en el Estado de México, ya que el objetivo es darle prioridad al cine de esta identidad en las categorías de ficción, documental, animación y experimental.

Lo cortometrajes podrán realizarse con una duración no mayor de 30 minutos y que tengan una temporalidad de realización mínima del 2017 y los resultados de esta convocatoria se presentará en redes sociales de Miradas Locales, a partir del próximo 17 de octubre.

Los interesados podrán inscribirse a través del correo miradaslocalesfest@gmail.com o en la página Filmfreeway.com, quienes participarán por una premiación en especie y lanpresea de cada categoría.  

La muestra y premiación de los cortometrajes se estará realizando en el mes de noviembre. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook