San Mateo Atenco, México a 6 de agosto del 2019.- Pese a que a través de un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se informó que ya no habría más cuotas en las inscripciones de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, integradas a esta institución, vecinos de San Mateo Atenco han manifestado su inconformidad debido a que se estas escuelas les han impuesto “Cuotas voluntarias” que si no las pagan son amenazados con regresarles los documentos de los estudiantes por falta de pago.

En la localidad de San Isidro de dicho municipio se exigen cuotas de 450 pesos más 250 para tomar clases de inglés, sin embargo muchos padres de familia no cuentan con los recursos suficientes para cubrir estos pagos que muestran como voluntarios, pero que se han vuelto obligatorios.

Los vecinos de San Mateo aseguran que lo mismo pasa en todas las instituciones del municipio integradas a la SEP, incluyendo el jardín de niños, como el caso del instituto Isidro Fabela, donde se exige un pago de 300 pesos más 150 por un hermano adicional.

Además éstas cuotas se deben de hacer a través de un número de cuenta, que -en el caso del jardín de niños- esta corresponde a Whendy Elizabeth Valencia Reyes.

“Cada año nos suben la cuota voluntaria y la sociedad de familia roba y roba y no es justo porque con sacrificio damos la cuota y ellos haciendo se sus préstamos y ya no devuelven nada”, comentó una madre de familia.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook