Jilotepec, México a 7 de agosto del 2019.- Este miércoles fue reportado el asesinato de la síndico de Jilotepec, Beatriz García Licona, en la comunidad de Coscomate de dicho municipio, la mujer fue acribillada a balazos.

De acuerdo con los primeros informes, la síndico iba saliendo de su domicilio cuando fue interceptada por dos personas quienes le dispararon en diversas ocasiones arrebatándole la vida; los responsables, lograron huir del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los victimarios no fueron identificados, sin embargo testigos y reportes policiales informan que se trató de dos sujetos armados que viajaban a bordo de un auto tipo Jetta, color azul marino.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:45 horas de este día cuando García Licona salió de su hogar rumbo al palacio municipal y en el trayecto el auto Jetta se emparejó al Aveo que ella conducía y le dispararon en diversas ocasiones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado las indagatorias para identificar a los responsables y conocer el móvil del crimen.

El cuerpo de la síndico ya fue levantado por el ministerio público quien sigue en la carretera Coscomate-Dexcani recopilando evidencias de los hechos que pudieran dar algún elemento o pista para dar con los atacantes.

Este es el tercer ataque en lo que va del año contra funcionarios municipales. Apenas el 14 de julio pasado mataron a un regidor del ayuntamiento de Los Reyes La Paz y el pasado 20 de marzo a otro del municipio de Atizapán.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook