La mañana de este martes el periodista Carlos Jiménez dio a conocer que la Casa de Moneda de México en Avenida Paseo de la Reforma fue asaltada, llevándose los delincuentes mil 500 Centenarios.

El botín, señaló, está valuado en 50 millones de pesos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX arribaron al sitio cuando los asaltantes ya habían escapado.

Ante los hechos la Procuraduría General de Justicia de la capital inició con las investigaciones correspondientes y se reportó que ocho empleados fueron presentados ante las autoridades, debido a que la bóveda donde estaba lo hurtado estaba abierta y no fue forzada.

También se sabe que no se realizó ningún disparo durante el atraco. Tras divulgarse lo ocurrido, cibernautas recordaron de manera inmediata la trama de la serie española transmitida por Netflix, ‘La Casa de Papel’.En dicha historia un grupo de asaltantes planea el mayor atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España, y tras cinco meses de planeación, en 11 días logran lo cometido.

Dicha trama está dividida en tres temporadas y ya se anunció una cuarta entrega, tras conseguir el éxito mundial.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook