El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para tratar pacientes que sufren estos trastornos”

Un estudio encontró que uno de los componentes del vino tinto podría ayudar en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

De acuerdo a una investigación realizada en conjunto entre la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou, el resveratrol, uno de los componentes del vino tinto, puede ser efectivo para tratar la ansiedad y la depresión.

Para probar los efectos del resveratrol, a un grupo de ratones se les inyectó corticosterona (hormona que ayuda a regular la respuesta al estrés). 

Cuando notaron que los roedores presentaban estrés, les suministraron una alta dosis de resveratrol, con la que pudieron regular su estado.

TEL AVIV, ISRAEL – FEBRUARY 26: An Israeli woman tastes a red wine at the three-day 2nd International Wines Exhibition which opened February 26, 2008 in Tel Aviv. The fair is a showcase for wines and wineries from Israel and around the world, with special emphasis on the exhibition of the Israeli rising wine industry. (Photo by David Silverman/Getty Images)

El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para tratar pacientes que sufren estos trastornos”

… mencionó el Dr. Ying Xu, profesor asociado de la Escuela de Farmacia y Ciencias farmacéuticas de la Universidad de Buffalo y jefe de este estudio.

Los resultados de la investigación fueron presentados en la publicación médica Neuropharmacology.

Es importante señalar que esta es una etapa primaria del estudio, y que de ninguna manera debe pensarse que una copa de vino tinto reemplaza la toma de algún medicamento.

Noticieros Televisa 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook