Valle de Bravo, México a 5 de agosto del 2019.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó este lunes el municipio de Valle Bravo, junto con el gobernador de esta entidad, Alfredo del Mazo donde se informó qué hay más de 3 mil 500 elementos de fuerzas federales en el Estado de México, de esos poco más de mil son de la Guardia Nacional.

Además se espera que sean más de 14 mil 400 elementos de la Guardia Nacional que estén en la entidad, aunque por el momento se desconoce el lapso en el que se pueda cumplir esta meta, pero será paulatinamente su llegada.

Por otra parte, en materia de seguridad se informó que el robo de hidrocarburo en el Estado de México ha reducido un 74%, además de que en el Estado de México hay un registro aproximado de 28 mil reos en los 22 penales de la entidad, y una sobrepoblación de más del 100 por ciento.

Lo anterior lo informó el gobernador Alfredo del Mazo; para combatir esto el mandatario estatal expusó que ya hay un proyecto para dos nuevos penales, uno en Otumba y otro en Ixtlahuaca (esta iniciativa, está en análisis en la legislatura local).

López Obrador, por su parte platicó sobre el tren interurbano México-Toluca esperan que sea terminado en el 2022 dijo el presidente y que el compromiso es terminarlo.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook