Destacó las acciones para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses y de las mujeres por medio de centros de mando

CIUDAD DE MÉXICO- En siete meses el Estado de México ha logrado registrar una disminución del 5 por ciento en lo que se refiere a los delitos de alto impacto, informó el gobernador local, Alfredo del Mazo, gracias a las acciones de seguridad que se realizan con apoyo del Gobierno federal.

En conferencia desde Valle de Bravo, el mandatario local informó que anteriormente 36 por ciento de los delitos que se registraban eran de alto impacto, no obstante, en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador la cifra ha bajado a 31 por ciento.

Se muestra el avance desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de enero a julio, en el delito de alto impacto”, comentó.

Informó que entre los ilícitos que han ido a la baja en la entidad están el robo de transporte, el robo de vehículos y los homicidios dolosos.

Destacó las acciones para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses y de las mujeres por medio de centros de mando, de unidades de inteligencia, del despliegue territorial, así como de las acciones contra el robo en transporte público.

En este sentido Del Mazo Maza destacó que 60 por ciento de los delitos que se cometen en el Edomex se registran en municipios colindantes con la Ciudad de México, lo que les permite a los delincuentes pasar de una entidad a otra.

Sin embargo, destacó que hay una coordinación con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con las autoridades capitalinas para unificar proyectos de inteligencia y operativos para que los elementos de seguridad de ambas entidades puedan perseguir los delitos en ambas entidades.

EXCÉLSIOR 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook