Asimismo se espera informen acerca de si hay mexicanos afectados en los tiroteos de Ohio y Chicago

CIUDAD DE MÉXICO-Luego de confirmar ayer el asesinato de seis mexicanos durante el tiroteo en El Paso, Texas, y de anunciar medidas legales, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina.

Esta mañana se prevé que el mandatario ofrezca desde Valle de Bravo, en el Estado de México, información actualizada sobre el atentado del sábado en un centro comercial texanos sobre los siete connacionales que resultaron heridos en éste.

Además, se prevé hablen acerca de la respuesta de las autoridades de estadounidenses tras el anuncio de una posible demanda por terrorismo y la extradición del joven detenido por el atentado.

Asimismo se espera informen acerca de si hay mexicanos afectados en los tiroteos de Ohio y Chicago, los cuales dejaron cerca de dos decenas de muertos, así como de la ayuda a las familias de las víctimas en Texas.

López Obrador también podría hablar sobre la situación migratoria en el país, luego de una serie de presuntos hechos violentos contra indocumentados, los cuales ya han cobrado vidas.

En la conferencia de éste lunes se espera que el presidente ahonde en la situación económica del país.

Como cada lunes se prevé la presentación “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, por parte del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

EXCÉLSIOR 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook