La Profeco destaca que la Asociación Americana de Terapia ocupacional recomienda que el menor no cargue más de un 15% de su peso corporal, esto para prevenir alguna lesión

En este regreso a clases una de las principales preocupaciones de los padres de familia es escoger una buena mochila para sus hijos por lo que, con base en un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, a continuación te dejamos una serie de datos que debes tomar en cuenta al momento de comprarla.

La Profeco destaca que la Asociación Americana de Terapia ocupacional recomienda que el menor no cargue más de un 15% de su peso corporal, esto para prevenir alguna lesión, es decir, si el niño pesa 45 kilogramos en total no debe cargar más de 6.5 kilos. Tomando como referencia lo anterior, la mochila siempre debe estar pegada a la espalda y junto a la zona lumbar, entre las caderas, por ello es necesario que tenga tirantes anchos y acolchonados.

Pese a que el tamaño dependerá de la cantidad de útiles que se vayan a cargar, los padres de familia deben tomar en cuenta que la mochila debe tener un tamaño igual al torso del niño con la capacidad de ajuste a distintas alturas que permita tener el peso repartido en ambos hombros.

En caso de que la mochila cuente con una correa de ajuste abdominal mejorará la distribución del peso, sobretodo cuando se cargará bastante peso, para este caso también se recomienda que esté confeccionada cien por ciento de nailon y con costuras reforzadas, pues de esta manera se evitará que se rompa fácilmente.

Las mochilas deben contar con diferentes compartimentos que permitan tener una mejor organización de los útiles escolares. Este punto estará a consideración del comprador, y la mejor opción dependerá de la cantidad de útiles escolares que se transporten.

Lo ideal según la Profeco, es que los cierres de la mochila estén reforzados, con el objetivo de prevenir que se averíen a las pocas semanas de uso.

Costos

Tomando en cuenta dichas recomendaciones El Sol de Toluca realizó un recorrido en diversas tiendas de autoservicio, papelerías y mercados para corroborar y comparar los costos de las mochilas.

Pese a que varían de acuerdo al tamaño, calidad y estampado, los precios de las mochilas rondan entre los 300 y 700 pesos.

Trascendió que las de mayor costo son las que tienen como complemento una lonchera y una lapicera, además de que tengan estampado superhéroes, princesas de Disney y otros personajes de moda.

En el caso de las mochilas con llantitas, sus costos rondan los 500 y 900 pesos.

EL SOL DE TOLUCA

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook