Durante la visita al hospital estuvo acompañado del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo

3 de agosto de 2019.- Andres Manuel López Obrador visitó el Hospital Rural San José del Rincón, en el Estado de México.

Acompañado del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señalo las deficiencias que enfrentan en el sector salud.

Aseveró que el Gobierno de México es un elefante que estaba echado y que apenas se está levantando y el gobernador mexiquense lo está apoyando para “levantar al elefante”.

“Debemos convencernos de que todos debemos ayudar a empujar el elefante, que era o es el Gobierno, era un elefante echado, reumático, mañoso, imagínense lo que es levantarlo”, agregó López Obrador frente a un auditorio conformado por trabajadores de la salud.

Además, en su discurso de poco menos de una hora, manifestó que ahora que es presidente no puede quedarse en la Ciudad de México por lo que sigue recorriendo el país.

Agregó que si se queda en Palacio Nacional no sabría la realidad de lo que pasa en los municipios de México por lo que destina los fines de semana para recorrerlos.

“Ahora que soy presidente no me hallo en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y estoy atendiendo los asuntos públicos los días de semana en Palacio y los fines de semana estoy recorriendo todo el país”, manifestó.

Además, dijo que si se queda en la oficina, “si uno no se asolea, agarra el color amarillo burócrata“.

Con información de la razón

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook