Según un video que circula en redes sociales, visitantes a la feria tuvieron que sostener la torre para que no se desplomara

La noche del miércoles una de las torres del teleférico que se ubica en la zona de juegos mecánicos de la Feria Nacional de Durango (FENADU), colapsó. 

Según un video que circula en redes sociales, visitantes a la feria tuvieron que sostener la torre para que no se desplomara. La página oficial de la FENADU informó que el incidente no fue una falla del juego, si no el descuido de unos niños, quienes al estar balanceándose golpearon con fuerza una de las torres, lo cual propició que esta se ladeara. 

Cabe mencionar que esta atracción mecánica es únicamente para dar un paseo sin movimientos bruscos, Protección Civil de Durango se encontraba presente y no se reportaron lesionados.  

GASTOS MÉDICOS 

Julio Muciño, director de Feria y Espectáculos, dijo que la mujer que resultó lesionada el miércoles por la noche, ya se encuentra recibiendo atención médica. 

El entrevistado comentó que para la operatividad de los juegos se cuenta con un seguro y uno para los usuarios de cada una de los juegos, de cobertura amplia. Explicó que a pesar de ser un percance que llamó la atención en redes sociales, no llegó a mayores, y se cuenta con la instrucción que se revise diariamente por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, como de la Coordinación Estatal. 

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado es que hay una afluencia considerable tanto en la calle Constitución, como es el teleférico. También El Pueblito. Incluso, que se cuenta con turistas de diversas partes del mundo.

MILENIO


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook