Toluca México a 2 de agosto del 2019.- Más del 60% de los establecimientos de bebidas alcohólicas cuentan con irregularidades puesto que alrededor de 50 mil localidades de esta asignatura no están reguladas al cien por ciento; tan solo 27 mil que sí lo están.

Así lo señaló el director de Desarrollo Económico de Toluca, Felipe García, luego de aclarar que el hecho de que estos establecimientos tengan algunas irregularidades, no son irregulares al cien por ciento.

Por otra parte, informó que dichos lugares se ubican en todas las delegaciones de la ciudad capital por lo que la Dirección a su cargo trabaja en la regularización de estos comercios, ello para inhibir situaciones ilegales que puedan generar otro tipo de delitos.

Refirió que son los mismos vecinos de diversas delegaciones los que han manifestado su inconformidad ante la presencia de giros irregulares, donde la constante es la venta de bebidas alcohólicas.

En este sentido consideró que el hecho de que los establecimientos vendan bebidas alcohólicas no es el problema, sino que no cuentan con los permisos y licencias pertinentes para ello.

Por lo anterior informó, ya se realizan los “barridos” para identificar cuántos y cuáles son los negocios que operan de forma irregular; aunque dijo desconocer cuantos operan en promedio, dijo que los mismos incrementan su actividad los fines de semana.

Alertó que este tipo de establecimientos provocan incidentes como riñas y disturbios en las zonas, además de que aseveró, por lo regular, venden alcohol a menores de edad.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook