Este dia J. K. Rowling también conocida como la «madre de harry potter» festeja su cumpleaños numero 54

Según J. K. Rowling, Harry Potter nació un 31 de julio. Y aunque de seguro Harry ya debe estar lejos de la academia y del colegio Hogwarts, siempre será el joven hechicero de las andanzas con Hermione y Ron.

Hoy celebramos un nuevo cumpleaños con estos datos, que tal vez, no conocías de este emblemático personaje.

1.- Tambien el 31 de julio es el cumpleaños de la autora de la famosa saga de aventuras juveniles.

2.- Joanne Rowling nació en Reino Unido en 1965, aunque siempre ha escrito bajo seudónimos como J. K. Rowling y Robert Galbraith.
Además de los libros de Harry Potter, también ha escrito obras como Una vacante imprevista, El gusano de seda, El oficio del mal, entre otras.

3.- La autora tardó cinco años en escribir los siete libros: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la orden del fénix, Harry Potter y el príncipe mestizo y Harry Pottery las reliquias de la muerte.

4.-La británica creó Harry Potter y la piedra filosofal, con su vieja máquina de escribir eléctrica. Fue el único para el que la utilizó.

5.- La editorial Bloomsbury editó por primera vez el libro en 1995, después de que otras ocho lo rechazaran.

6.- Los bezoares existen de verdad. Se encuentran en el estómago de algunos animales y son una acumulación de sustancias no digeribles.

7.- En la clase de Pociones, son piedras que se sacan del estómago de una cabra y que sirven para anular el efecto de casi cualquier veneno, tal y como se creía antiguamente.

8.- Fluffy, el perro de tres cabezas, es un personaje de la mitología griega: Cerbero, el perro de Hades, que guardaba el inframundo griego.

9.- Los manuscritos de J. K. Rowling son un caos. Las escenas de los libros aparecen desordenadas. La autora va «cazando», asegura, las ideas que se le van ocurriendo.
Aunque tiene un esquema de dónde está cada personaje en las diferentes etapas del libro.

10.- J. K. Rowling barajó otras posibilidades para el personaje del Sombrero Seleccionador: pensó que su función podrían hacerla las cuatro estatuas de los fundadores de Hogwarts (que cobraban vida), un tribunal de fantasmas o los prefectos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook