Toluca México a 31 de julio del 2019.-Luego de que el pasado martes, diputadas locales de Morena presentarán en el pleno de la LX Legislatura mexiquense una iniciativa para reformar el Código Penal y el Código Administrativo mexiquenses, para despenalizar el aborto en el Estado de México y que las instituciones de salud locales tengan la posibilidad de realizar el procedimiento antes de las 12 de semanas de gestación, este miércoles el Frente Nacional por la Familia expresó su postura.

“Hay puntos rescatables de esta iniciativa, porque se habló de que no todo el aborto se realiza protegiendo los derechos de la mujer sino que muchas son obligadas a abortar aunque ellas no quieran y esto con el único fin de cubrir un crimen en muchas ocasiones”, comentó Ángeles Bravo, representante del FNF en Toluca.

Señaló que éste punto nunca había sido tomado en cuenta, por lo que aplaudió que entre esta iniciativa se pueda sancionar a quien obligue a una mujer a abortar sin su consentimiento.

Por otra parte reprochó que se levante una iniciativa “a favor de la pérdida de una vida”, pues aseguró que desde los primeros días de gestación ya se trata de un ser vivo. 

“El aborto no es un acto distinto en la semana doce que en la trece, es el mismo embarazo por eso no debería de ser legal”, comentó.

La propuesta que se presentó ayer, 30 de julio, y será analizada en comisiones del Congreso del Estado de México, pues las legisladoras exigieron agilizar el proceso para que no termine “congelado” como sucede con otras propuestas, tal fue el caso del matrimonio igualitario que tardó 5 años. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook