Las profesiones más populares siguen siendo las mismas desde hace varios años

Las carreras con mayor demanda entre los jóvenes universitarios no son las que más pagan, ni corresponden a los puestos de trabajo solicitados por las empresas que operan en México.

Las profesiones más populares siguen siendo las mismas desde hace varios años: Medicina, Derecho y Administración de Empresas.

En su reporte más reciente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el ser médico cirujano siguió siendo la carrera más demandada para el ciclo 2018-2019, con más de 26 mil aspirantes, de ellos, sólo fueron aceptados 327.

Como segunda opción del ranking, los jóvenes optan por estudiar Derecho con más de 15 mil exámenes de admisión, de ellos, sólo 738 lograron una de las plazas disponibles.

En su reporte más reciente, UNAM informó que el ser médico cirujano siguió siendo la carrera más demandada.

Mientras tanto, la carrera de Administración de Empresas reportó la afluencia de poco más de 11 mil jóvenes que solicitaron una oportunidad, de los cuales sólo 611 lograron su objetivo.

En el resto del top de las carreras con más aspirantes se encuentran en orden de demanda: Mercadotecnia, Ingeniería en Sistemas, Psicología, Arquitectura, Enfermería, Contaduría, Ingeniería Industrial, Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Medicina Veterinaria.

Lamentablemente, a la hora de elegir una carrera, entre el 30 y 40 por ciento de los jóvenes se equivocan y es que según los que saben, lejos de valorar sus aptitudes e intereses, se ven motivados por cuestiones económicas, de prestigio o de presión social.

Redacción Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook