• Que el diputado Maurilio Hernández González afirmó que ayer sería discutida en comisiones legislativas la propuesta del matrimonio igualitario, sin embargo no hubo quórum de nueva cuenta. Para hoy se prevé que se discuta esta legislación la cual ha causado cierto escozor entre diversos sectores de la sociedad, tal es el caso que el Frente Nacional por la Familia se pronunciará sobre este tema al respecto.
  • Que esta noche el ayuntamiento de Toluca en colaboración con la policía Federal y el ejército hicieron un operativo en la zona norte. Al parecer el alcalde de Juan Rodolfo Sánchez Gómez puso manos a la obra y los resultados de las detenciones y aseguramiento serán dados a conocer en durante las próximas horas.
  • Que la ola de violencia que sufren los transportistas de Tecámac sigue creciendo, apenas fueron prendidas con fuego dos unidades; también hubo un tiroteo que dejó una persona muerta. Las rencillas no permiten un espacio óptimo para el desarrollo de esta actividad comercial y la secretaria de seguridad, Maribel Cervantes no ha puesto manos a la obra en contra de estos sujetos.
  • Que la petición de diputado Tanech Sánchez resultó fructífera, toda vez de que van exigir la comparecencia del secretario de comunicaciones del Estado de México, Luis Limón, por haber incrementado el peaje de la carretera Los Remedios- Ecatepec el fin de semana pasado. La dependencia indicó que se trató de un ajuste presupuestario que estaba contemplado dentro de los mantenimientos de la vía, pero para el diputado todo parece ser opaco. La próxima semana se sentarán a dar cuentas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook