Los módulos inspeccionados, fueron seleccionados con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de julio de 2019.- Dentro de las acciones de supervisión al régimen penitenciario, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) con apoyo del personal de, Custodia Penitenciaria, Ejército y Guardia Nacional, realizaron la revisión de los módulos 5 y 10 del penal de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca.

El operativo tuvo como propósito el aseguramiento de objetos y sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario.

Fue así que se lograron incautar 167 envoltorios de probable cannabis sativa (marihuana), con un peso aproximado de 518.5 gramos; 20 paquetes con una sustancia blanca, con las características propias de la cocaína en piedra; 57 objetos de metal con punta, de diferentes tamaños; dos teléfonos celulares sin chip y 20 pastillas de color blanco y amarillas de sustancia a determinar.

Los módulos inspeccionados, fueron seleccionados con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria y se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL) y en respeto irrestricto a sus derechos fundamentales.

Las sustancias y objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

C5 EDOMEX

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook