Se localizaron ocho armas cortas y marihuana que se intentaban ingresar de manera ilegal a territorio nacional.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, derivado de las acciones de inteligencia que se llevan a cabo en el cruce vehicular de la Garita Mesa de Otay, en la Aduana de Tijuana, se localizaron ocho armas cortas y marihuana que se intentaban ingresar de manera ilegal a territorio nacional.

Personal verificador de la aduana detectó en la parte inferior de los asientos traseros de un vehículo Marca Ford Focus, con placas del estado de California, varios calcetines en forma de “L”, en los cuales, al momento de hacer la revisión se localizaron armas cortas tipo pistola de diferentes calibres.

Después de resguardar la unidad se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República para continuar con el Protocolo de Actuación en los Aseguramientos de Mercancías de Seguridad Nacional y determinar las acciones que corresponden conforme a la ley.

Resultados como este son posibles gracias a las medidas de seguridad que se han implementado en todas las aduanas del país para evitar que mercancía ilegal entre a territorio nacional y para mantener la seguridad de los mexicanos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook