En un video compartido en su cuenta de Twitter, la presentadora originaria de Perú compartió el momento de la entrega del reconocimiento en instalaciones de la sede legislativa capitalina. 

México.- El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) entregó un Doctorado Honoris Causa y la medalla «Benito Juárez», por su labor en la defensa de los derechos de las mujeres, a la conductora de televisión Laura Bozzo. 

En un video compartido en su cuenta de Twitter, la presentadora originaria de Perú compartió el momento de la entrega del reconocimiento en instalaciones de la sede legislativa capitalina. 

En la grabación, Bozzo luce una toga negra y un birrete en color negro con vivos amarillos. La presentadora internacional se funde en un abrazo con uno de los organizadores en el momento en que pronuncian su nombre.

«Yo solamente quiero decir que este doctorado no es para Laura Bozzo. Este doctorado es para todas las mujeres más humildes de nuestros países que me enseñaron a ser guerrera, a ser luchadora, a salir adelante».

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la CDMX y fue encabezado por la diputada perredista Gabriela Quiroga Anguiano. 

El Doctorado Honoris Causa fue entregado por el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés, pero contó con el aval del Congreso capitalino. 

En una foto compartida en su cuenta de Instagram, la comunicadora aseguró que luego de haber sufrido injusticias y persecución de políticos corruptos, sólo le queda agradecer este tipo de reconocimientos a su trayectoria en defensa de la mujer y contra la trata de personas. 

Laura Bozzo saltó a la fama a inicio de la década de los 2000 con su programa «Laura en América», donde presentaba supuestos casos de abusos, injusticias y polémicas en contra de las mujeres, aunque posteriormente se reveló que la mayoría de los casos eran montajes con fines de lucro.

https://twitter.com/i/status/1156341640262553601

La conductora tuvo que abandonar su natal Perú ante la supuesta persecución política de autoridades y se refugió en México y Estados Unidos, donde presentó espectáculos con el mismo formato de «Laura en América», aunque sin el éxito y trascendencia del original. 

SDP NOTICIAS

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook