Toluca México a 30 de julio del 2019.- Desde el pasado viernes, las multas de tránsito aumentaron en el Estado de México, esto con la finalidad de generar conciencia sobre el reglamento de tránsito, mismo que también ha tenido variaciones que entraron en vigor desde el pasado viernes.

El nuevo reglamento de tránsito va enfocado principalmente a automovilistas y el servicio de transporte público con multas que pueden sobre pasar los 10 mil pesos y que no estarán por debajo de los 400 pesos como mínima sanción.

Las sanciones mínimas con multas de alrededor de 400 pesos entran en vigor y se efectuarán a automovilistas que no respeten el derecho de carril a motociclistas, que no cedan el paso en cruces y a quienes no extremen precauciones a la hora de cambiar de carril. 

Las sanciones que ameritan corralón y una sanción económica de mil 689 pesos será para quienes se estacionen en un lugar prohibido, doble fila, así como quienes invadan los carriles específicos para el transporte público y de carga. 

También habrá multas para quienes obstaculicen entradas y salidas de espacios públicos como hospitales, Bomberos, instalaciones de seguridad, entre otras también se verán afectados con una sanción económica de mil 689 pesos, lo mismo va para quienes se estacionen en sentido contrario y no mantenga una distancia mínima de cinco metros en un cruce ferroviario.

Si se busca engañar a la autoridad simulando una falla mecánica, solo para estacionarse en lugar prohibido, también se les sancionará; en esta ocasión con una multa de mil 800 pesos y se les retirará la placa frontal.

Los fumadores también podrían hacerse acreedores a una sanción de tránsito si es que encienden un cigarrillo en el área de combustibles, también entrará en vigor una multa económica para quienes realice arrancones o carreras en la vía pública. 

En tanto al transporte público, quienes suban o bajen pasaje en lugares prohibidos, serán acreedores a una multa mínima de 6 mil pesos, no obstante, la multa para los choferes que no porten una identificación que los avale como los responsables de la unidad, queda eliminada. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook