Los inconformes acusaron al director de engañar a López Obrador respecto a las condiciones en que se encuentra el hospital

Habitantes y personal médico del municipio de Zongolica, Veracruz, realizaron una manifestación con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al hospital rural de la zona.

El grupo, encabezado por el doctor Heriberto Rossete Martínez, decidió quitar las rejas de la zona en que se encontraban manifestándose con el objetivo de dialogar con el presidente y exponer sus quejas contra el director del centro médico, Juan Manuel Grajales.

Los inconformes acusaron al director de engañar a López Obrador respecto a las condiciones en que se encuentra el hospital. El propio presidente aseguró que le habían advertido que no creyera a los funcionarios del hospital, por lo que prometió visitar de manera constante el municipio.

“Desde que me empezaron a saludar en la carretera me advertían que no les creyera a los del hospital, que vinieron a arreglarlo antes que yo visitara el hospital. Miren, si es así voy a venir seguido a Zongolica“, comentó el mandatario. 

Añadió que si bien el hospital sí recibió trabajo de mantenimiento antes de su visita, “el director habló con la verdad y él mismo reconoció las carencias qué hay en el hospital“.

A la manifestación de los habitantes de Zongolica se sumaron además trabajadores despedidos del IMSS, quienes solicitaron su reinstalación a sus centros de trabajo, considerando que llevaban años de laborar.

Con información de Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook