Toluca México a 29 de julio del 2019.- 94 de los 125 municipios del Estado de México respondió al Índice de Información para la Evaluación Presupuestaria Municipal (IIEPM); sin embargo de estos 37 gobiernos no evalúan sus programas, en general el promedio de los municipios es obtener 22 de 100 posibles en rendimiento de transparencia de sus programas informa la plataforma Gobernova.

Ramón Cuevas Martínez, consultor del IIEPM, informó que Toluca, Zinacantepec, Chapa de Mota, Tianguistenco, Chalco, Atlacomulco, Atenco, Metepec, Atizapan de Zaragoza y Tlalnepantla fueron los municipios que tuvieron una respuesta mayormente positiva antes esta evaluación, no obstante esto no es suficiente a nivel estatal pues no se cumplió con los puntos necesarios para obtener un rendimiento favorable.

Por otra parte, tuvieron 68 municipios con calificación de cero, 42 están en un rango de 59 y 14.5; cinco municipios están entre 60 y 70.

Los 69 municipios desobligados son los que no realizaron este Programa Anual de Evaluación (PAE 2018), entre los que destacan Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Calimaya, Chapultepec, entre otros.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook