Que este fin de semana fue particularmente violento en Toluca y luego de que fueran encontrados cuatro hombres acribillados al norte de la capital. Las primeras versiones dijeron que se trató de un asalto, pero no deja de ser sospechoso que el multihomicidio tuvo lugar en una de las comunidades donde se presume la existencia de huachicoleros y grupos del crimen organizado. El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene una bomba de tiempo por el incremento en una ola de crímenes violentos, los cuales se esperan sean contrarrestados con la próxima mejora de su policía.

Que en Valle de Chalco hay una grieta y un grupo de socavones que ponen en peligro a 8 mil personas de asentamientos urbanos irregulares. Este es un problema viejo, la gente que se instala en las laderas de los municipios en la irregularidad lo hacen sin tomar en cuenta el peligro que hay. En este caso el alcalde Francisco Tenorio Contreras, señaló que habrá de trabajar en ello, pero no será una tarea sencilla sino cuenta con el apoyo del coordinador de protección civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, a quien acusó de omiso.

Que el PRI emitió su convocatoria para la renovación de sus comités municipales y las asambleas serán votadas a mano alzada. Ya es una tradición que hagan esto luego de haberlo criticado, pero la medida, de acuerdo a la dirigente estatal, Alejandra Del Moral, es parte de la austeridad en el partido, en especial cuando prescindieron de un porcentaje elevado de sus prerrogativas.

Que en el Valle de México se espera un grupo de manifestaciones por parte de chóferes de combis, quienes han visto poca respuesta de los secretarios de movilidad y de seguridad Raymundo Martínez Carvajal y Maribel Cervantes Guerrero, en torno a la ola de inseguridad que los azota a los operadores.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook