La mujer fue insultada, y agredida físicamente hasta quedar inconsciente en la calle

Ciudad de México.- Una cámara de videovigilancia en Saltillo captó el momento en que un hombre baja por la fuerza a su expareja de una camioneta, la tira al suelo, la patea en repetidas ocasiones, y finalmente la arrastra hasta la parte trasera del vehículo, casi inconsciente.

De acuerdo con la leyenda de la videocámara, el hecho se registró el domingo 21, de las 23:42 a las 23:58 horas, en alguna calle de la colonia Universidad de la citada ciudad de Coahuila.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa y lo que resulte.

La aprehensión se realizó luego que la afectada, identificada como América “N”, denunció el hecho ante la FGE, la cual inició una carpeta de investigación.

La mujer relató a la fiscalía que ese domingo, alrededor de las 23:30 horas, se encontraba al exterior de un restaurante-bar, cuando llegó Miguel Ángel, su ex pareja, quien la obligó a abordar su camioneta.

Detiene a sujeto que agredió a su expareja en Saltillo (vídeo)

“En el trayecto al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Universidad, la golpeó en diversas ocasiones y la amenazó con quitarla de en medio, además de retirarle la custodia de su hija”, informó la fiscalía en un comunicado.

“Al arribar al domicilio antes mencionado siguió insultándola, y agrediéndola físicamente hasta que la afectada quedó inconsciente, una vez en el suelo, el detenido la agredió a patadas, le tomó fotografías e intentó cargarla sin éxito.

“El detenido recargó a la víctima en la camioneta hasta que ésta recobró el conocimiento, posteriormente la arrastró a la orilla de la banqueta donde la dejó, la mujer se arrastró a la puerta de su casa, mientras Miguel Ángel (N) se retiró del lugar”.

La FGE informó que, con esos datos, el Ministerio Público solicitó el 25 de julio ante el Juez de primera instancia la orden de aprehensión, misma que se cumplimentó este viernes.

La Comisión de Derechos Humanos de esa entidad (CDHE) no ha recibido queja de la víctima, madre de una menor, sin embargo difundió un comunicado en el que se pronunció sobre el asunto.

Detiene a sujeto que agredió a su expareja en Saltillo (vídeo)

“Con respecto a un video que circula en redes sociales y con base en información publicada en medios de comunicación, donde se evidencia la agresión que sufrió una mujer en las calles de Saltillo por parte de un hombre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) informa que hasta el momento no se ha recibido solicitud de procedimiento alguno a este respecto de las partes contra ninguna autoridad.

“Tampoco se ha presentado queja por omisión, por lo que esta Comisión se encuentra receptiva a cualquier tipo de petición o acercamiento que la víctima decida, para brindarle la inmediata y permanente atención, asesoría y acompañamiento”.

Añadió: “La CDHEC reafirma su permanente lucha por la defensa, protección y difusión de los derechos humanos en Coahuila, y la terminante labor y compromiso para investigar y sancionar las violaciones a éstos en cualquiera de sus formas”.

Redacción ElArsenal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook