Con el propósito de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático al fomentar el uso de energías limpias y modernizar la infraestructura escolar

Con el propósito de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático al fomentar el uso de energías limpias y modernizar la infraestructura escolar de la entidad, la legisladora Ingrid Krasopani Schemelensky Castro presentó a la 60 Legislatura, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, una iniciativa para instalar paneles solares en escuelas y oficinas públicas estatales.

Propone Ingrid Schemelensky instalar paneles solares en escuelas y oficinas públicasz

Legisladora Ingrid Krasopani Schemelensky

La legisladora explicó que la propuesta se apoya en el Plan de Desarrollo Estatal 2017-2023, el cual apunta que se requiere fortalecer los esfuerzos de gobierno y particulares en el proceso de transición energética.

Conforme a la iniciativa que se remitió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Protección Ambiental y Cambio Climático, con los paneles solares no sólo se ofrecería energía para contar con luz eléctrica, sino también para el funcionamiento de los planteles educativos y las oficinas públicas, para ahorrar de energía convencional y para mejorar el medio ambiente.

Agregó la legisladora que “el uso de la energía solar tiene ciertas ventajas, entre las cuales se encuentran que es un recurso energético limpio, ya que su materia prima es el sol, por lo que ya no es necesario utilizar recursos fósiles y energía a nuclear, los cuales liberan grandes cantidades de gases tóxicos que dañan la atmósfera. También promueven el ahorro de energía y su mantenimiento es mínimo, mientras que su utilización larga”.

La iniciativa plantea reformar el artículo 18 de la Constitución Política estatal; los artículos 6 y 7 de la Ley de Cambio Climático; 27 y 32 de la Ley de Educación, y 2.8 del Código para la Biodiversidad, todos del Estado de México.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook