Niñas y niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los Grupos Especiales K9 (caninos) y Troyanos (motorizado)

Toluca, Estado de México, viernes 26 de julio de 2019.- El juego y el deporte son recursos con un alto valor didáctico que la Dirección General de Seguridad Pública ha fusionado y llevado, a través del programa “Vive la vida Toluca ¡Vacaciones!”, a las delegaciones Nueva Oxtotitlán, San Mateo Otzacatipan y Capultitlán, donde niñas y niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los Grupos Especiales K9 (caninos) y Troyanos (motorizado).

Llega “Vive la Vida Toluca ¡Vacaciones!” a tres delegaciones

Con apoyo de las direcciones de Prevención Comunitaria de Seguridad Pública, General de Medio Ambiente y General de Gobernación, se llevaron a cabo divertidas actividades didácticas que promueven una vida sana y un vínculo cercano con las corporaciones de seguridad de la capital.

Los Binomios Caninos fueron un éxito entre los infantes, al realizar demostraciones de las especialidades en detección de enervantes y explosivos, búsqueda y rescate de personas, así como de guardia y protección.

Por su parte, el Grupo Troyanos demostró su habilidad y la rapidez con la que dan respuesta a los llamados de emergencia.

Llega “Vive la Vida Toluca ¡Vacaciones!” a tres delegaciones

Además, los asistentes conocieron la utilidad de los hoteles para bichos, los muros verdes y la importancia de separar los residuos sólidos, lo que en la práctica contribuye al cuidado y preservación del medio ambiente.

Cabe mencionar que dichas actividades se llevaron a cabo en espacios públicos recuperados, pues las metas de la actual administración local son reconstruir el tejido social, recuperar la confianza ciudadana en las autoridades y rescatar los valores cívicos.

Llega “Vive la Vida Toluca ¡Vacaciones!” a tres delegaciones

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook