Toluca México a 26 de julio del 2019.- Las leyendas del Club Deportivo Toluca y el director técnico del mismo equipo impartieron una plática motivacional a adolescentes que cometieron alguna conducta delictiva no grave y que cursan el programa “Repensemos Mexiquenses”,¡Date un Chance!, segunda generación.

Ricardo Antonio La Volpe; Antonio Naelson (Sinha); Hernán Cristante; Rodrigo Macías González, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la actriz y modelo Carmen Campuzano, impartieron una plática motivacional a los jóvenes, en la que coincidieron en que las actividades deportivas y artísticas son una alternativa para estos adolescentes.

Por su parte Ricardo Antonio La Volpe habló de su trayectoria profesional y dijo que es emotivo poder transmitir a los adolescentes lo que representa el deporte, ya que es una salida a adicciones o a ambientes no saludables.

Sinha habló a los jóvenes sobre las limitaciones a las que se enfrenta uno continuamente, pero coincidió en que el deporte es una herramienta maravillosa que implica responsabilidad, compromiso, dedicación, disciplina y que aleja a los jóvenes de las actividades delictivas.

Finalmente, Hernán Cristante, ex futbolista y ex director técnico del Club Deportivo Toluca, dio el mensaje de clausura de esta plática motivacional, la cual fue realizada en el auditorio “Guillermo Colín Sánchez”, del edificio central de la Fiscalía estatal.

Ante 118 jóvenes que conforman esta segunda generación, padres de familia y servidores públicos estatales, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, exhortó a los adolescentes a aprovechar esta segunda oportunidad y no volver a cometer alguna actividad delictiva.

“Esta es una segunda oportunidad, es un segundo chance, un tercer chance ya no hay realmente, agradezco que crean en este programa, que le hayan echado ganas, que se hayan dado ese chance de participar aquí en lugar de entrar a un procedimiento penal y enfrentarse a una maquinaria judicial”, dijo el Fiscal General.


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook