La red NIBA daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló el contrato de servicio de Internet que abastecía a varias universidades del país, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La SCT deja sin Internet a la UNAM y a 35 escuelas

Una circular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la Máxima Casa de Estudios, informó este viernes que durante el reciente periodo de asueto “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio por terminado el contrato de servicio de Internet que otorgaba a través de la Red Nacional. De Impulso a la Banda Ancha (RED NIBA) a universidades del país”.

“Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en la república y representaba el 54.24 por ciento de nuestra capacidad de concesión a internet”, se lee en la circular firmada por Felipe Bracho Carpizo, director general de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM.

La SCT deja sin Internet a la UNAM y a 35 escuelas

Entre los planteles de la UNAM afectados por esta disposición, se encuentra el Campus universitario de la Ciudad de México; nueve escuelas preparatorias, también en la capital de la República mexicana, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades; y las Facultades de estudios superiores ubicadas en la zona metropolitana Del Valle de México. También campus en Morelia, Morelos, Juriquilla y Ensenada.

Lo que dice el comunicado de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM es que la suspensión es temporal, y que los servicios que prestaba la Red NIBA se restablecerán en septiembre, aunque estima que podrían tardarse más. No habla de una suspensión definitiva.

La SCT deja sin Internet a la UNAM y a 35 escuelas

Redacción Sin embargo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook