La serie estará basada en una de las novelas más clásicas de terror, la novela de fantasmas por antonomasia, titulada Otra vuelta de tuerca, de Henry James.

No hay quien pueda negarlo: The Haunting of Hill House fue una de las mejores series que vimos en el 2018 de la mano de Netflix. Esta remake de la película de 1963 (y, además, basada en la novela de Shirley Jackson de 1959) tendrá una segunda temporada que dejará atrás a los hermanos Crain para concentrarse en otra casa embrujada: Bly Manor.

En el siguiente artículo, te contaremos todo lo que sabemos de la próxima temporada de The Haunting, como ha pasado a llamarse el proyecto ahora que definitivamente es una antología.

Los orígenes de la segunda temporada de The Haunting también podemos hallarlos en la literatura: la serie estará basada en una de las novelas más clásicas de terror, la novela de fantasmas por antonomasia, titulada Otra vuelta de tuerca, de Henry James.

Otra vuelta de tuerca se publicó por primera vez en 1898 en formato de serie, a través de la revista Collier. Su autor es Henry James, como decíamos anteriormente, y la historia es narrada a través del recurso del relato enmarcado (esto es, una historia dentro de otra historia). A lo largo del tiempo, Otra vuelta de tuerca se ha convertido en una de las obras más celebradas dentro de la literatura gótica, siendo increíblemente valoradas la forma en la que la tensión se va construyendo lentamente y la capacidad del autor para confundir al lector y hacerlo sentir aterrado.

La historia que se desarrolla en esta novela es la de una joven institutriz que queda al cuidado de dos niños, a quienes en una primera instancia encuentra encantadores hasta el punto de la devoción, pero que eventualmente, comenzará a descubrir que están en el centro de algunas cosas extrañas que suceden en la mansión victoriana en la que viven. 

Se ha anunciado que Victoria Pedretti, quien en la primera temporada de The Haunting interpretó a Nell Crain, volverá al universo de la serie para esta temporada en el papel de Dani, la institutriz que queda a cargo de estos dos niños tan especiales. Esto pone a la joven actriz en el rol protagónico de la temporada y, definitivamente, abrió las puertas para nuevas participaciones de sus ex compañeros de Hill House.

Tanto así que, al poco tiempo, Oliver Jackson-Cohen, quien interpretaba a Luke en la primera temporada, confirmó también su participación en la segunda parte. Oliver interpretará a Peter, un joven bastante problemático que le hará la vida más difícil a Dani.

Otro de los grandes misterios a develarse acerca de la nueva temporada de The Haunting, además de si veremos otros rostros conocidos, es si la historia se desarrollará en el siglo XIX, como en la novela de Henry James, o si Mike Flanagan y compañía decidirán traer este clásico a los tiempos actuales.

La fecha de estreno exacta para la segunda temporada de The Haunting of Bly Manor todavía es desconocida, aunque ya se ha adelantado que llegará en algún punto del 2020. ¿Están tan ansiosos como nosotros?

SPOILER TIME

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook