Informa Secretaria del Trabajo que continuarán con el impulso de acciones para prevenir accidentes que afecten la productividad.

Toluca, Estado de México, 25 de julio de 2019. Al hacer entrega de equipos de seguridad a inspectoras e inspectores, pertenecientes a la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que continuarán con el impulso de acciones para prevenir accidentes que afecten la productividad.

Fortalece Secretaría Del Trabajo labor de inspectores con equipos de seguridad

Indicó que con la finalidad de que los establecimientos ubicados en el Estado de México cumplan con sus obligaciones laborales, en materia de seguridad e higiene, se llevan a cabo acciones de concientización.

Destacó que la prevención implica el derecho de contar con un espacio de trabajo seguro y saludable a todos los niveles, por lo que se requiere de la participación activa de las autoridades, los empleadores y los trabajadores, a fin de que cada una de las partes cumpla con sus responsabilidades y deberes definidos.

Indicó que los equipos serán una herramienta importante, pues el trabajo de los inspectores es observar directamente las instalaciones, maquinaria y procesos productivos para identificar los peligros existentes y evaluar los riesgos en cada uno de los espacios.

Durante la entrega, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaria González Calderón mencionó que en el caso de la Secretaría del Trabajo se robustece el cuerpo de inspectoras e inspectores, ya que con su labor coadyuva a prevenir accidentes laborales.

Fortalece Secretaría Del Trabajo labor de inspectores con equipos de seguridad

Detalló que éstos serán acreditados en el centro de trabajo con un mecanismo de seguridad, el cual será a través de un gafete con código QR, el cual permitirá constatar la identidad del servidor público de la Secretaría del Trabajo.

Por su parte, el Director General de Política e Inclusión Laboral, Julio César Vanegas Guzmán, puntualizó que la dependencia estatal mantiene el compromiso de fortalecer la identidad e imagen en el servidor público en este aspecto.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook