Los reconocimientos que se entregan a los pequeños graduados cuentan con validez oficial

Los Hospitales Generales Regionales 220 y 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, son sedes del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, que permitió que 12 pequeños pacientes obtuvieran un reconocimiento por acreditar satisfactoriamente su educación básica.

Esta iniciativa permite que niños y niñas hospitalizados por periodos prolongados continúen con sus estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria para fortalecer el aprendizaje de los pequeños de forma teórica y práctica, a través de diferentes esquemas educativos.

Los hospitales cuentan con un aula y material didáctico una profesora asignada por la Secretaría de Educación Pública. El programa ofrece instrucción a los menores hospitalizados, acorde a los planes de estudio vigentes, y apoyado en valores como la solidaridad, la conciencia y el compromiso, lo que evita su rezago educativo.

La encargada de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Estado de México Poniente, Argelia Mendoza, reconoció el esfuerzo de los padres de familia, médicos, enfermeras y maestras que acompañan a estos pequeños, en el difícil camino de recuperar la salud y no truncar sus sueños. Recordó que desde hace unos años, el Seguro Social forma parte activa de este programa que cuenta con 47 aulas en el país.

Esmeralda Apolinar Martínez, participante de “Sigamos aprendiendo … en el hospital” y graduada de sexto año de primaria, agradeció al personal del IMSS por la experiencia vivida, porque le permitió relacionarse con otros niños y niñas, le ayudó a no perder la esperanza, y comprender que aún con malestares físicos se debe seguir adelante.

Además de sus diplomas, los pequeños graduados recibieron mochilas y un kit escolar. También se donaron dos tabletas electrónicas y un equipo de cómputo al voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook