Una mujer recibió una amputación equivocada en una pierna cuando un centro médico en Berazategui, Argentina, cortó la extremidad sana por error.

La mujer de 67 años, llamada Magdalena, necesitaba una amputación en una de sus piernas que estaba dañada por lesiones relacionadas a la diabetes, pero el doctor del Nuevo Sanatorio Berazategui se equivocó y cortó la pierna sana, según El Clarín.

Tras la negligencia médica, la hija de la señora señaló que el médico no tenía idea de qué pierna había amputado. «La pierna derecha era la que estaba en proceso, figura en la historia clínica, no sé qué pasó. Cuando entramos a la habitación nos dimos cuenta enseguida», detalló.

Al notar el error, la hija fue al quirófano donde encontró al cirujano «muy nervioso», y quien «no tenía palabras». Además, señaló que ese mismo doctor, llamado Gonzalo Cardozo, había amputado previamente un dedo de la pierna afectada de su mamá.

Tras la equivocación, la mujer fue trasladada a otro hospital, pero la hija afirmó que luchará hasta que logre quitarle la matrícula al médico, quien sigue atendiendo.

Redacción Milenio Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook