Suman 51 mil 300 las personas que se inscribieron en el periodo marzo-agosto, en 2 mil 566 cursos.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 24 de julio de 2019. Las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) del Estado de México iniciaron su periodo de inscripciones a los cursos especializados que comienzan en la modalidad escolarizada, de lunes a viernes, el 2 de septiembre y, sabatina el próximo 7 del mismo mes.

Durante una visita a la EDAYO de este municipio, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que 51 mil 303 personas se inscribieron en el periodo marzo-agosto en 2 mil 566 cursos, sumando un total de 79 mil 184 personas capacitadas en este año.

La Secretaria destacó que el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se perfila para consolidarse como una institución líder en este ramo por la implementación de un nuevo modelo educativo de capacitación para y en el trabajo.

Por su parte, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, indicó que se cuenta con personal altamente calificado, por lo que el organismo es un verdadero canal que vincula a los capacitandos con el empleo y el autoempleo.

Señaló que el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza tiene especial interés en la preparación, innovación y mejora de quienes se encargan de la formación de fuerza productiva, porque son el eslabón primario en la cadena de la competitividad.

El objetivo, agregó, es ofrecer instrucción para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o emprendan un negocio propio que les permita obtener más ingresos en beneficio de sus familias.

Dijo que los programas de estudio de las EDAYO contemplan la vinculación de los alumnos con el sector empresarial, ya que los cursos que se imparten pueden adecuarse para atender requerimientos específicos, dependiendo de la vocación económica de cada región.

El ICATI, mediante las 46 EDAYO y 17 Unidades de Capacitación Externa, es una opción para que los mexiquenses adquieran los conocimientos que les permitan emplearse, concluyó.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook