• Que los elementos de seguridad pública en el estado están reprobados en sus exámenes de control y confianza, de acuerdo a la presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Jaqueline García Vázquez. Algunos de los peores evaluados son los directores de Ecatepec y Naucalpan, situación que de alguna manera tendrán que remediar los alcaldes Fernando Vilchis y Patricia Durán, cuyos índices delincuenciales van en aumento.

• Que después de que Liliana Gollas presentara ante el congreso la propuesta para el reconocimiento de la identidad sexogenérica en la entidad, la perredista Araceli Cassasola pidió que su partido se sumara a la causa. A regañadientes aceptó y por un acto de cortesía. Es claro que la perredista no iba a dejar que alguien más se llevara una de sus principales banderas legislativas.

• Que hablando de los diputados, ayer aprobaron que las actas de nacimiento dejen de tener caducidad. Max Correa Hernández fue quien llevó la propuesta y el mensaje, pero no se sabe cuánto será sesionado el ingreso estatal a partir de esta medida.

• Que quien se ha mantenido con un perfil bajo es Ricardo Aguilar Castillo y es apenas esta semana se reunió con el gobernador Alfredo del Mazo Maza. Prueba de ellos es una fotografía que compartió en sus redes sociales.

• No se descarta que vaya a levantar la mano por la dirigencia estatal del PRI, lo que invariablemente cambiaría los planes de Alejandra del Moral Vela de seguir al frente del tricolor un periodo más.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook