Que ayer el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero desmintió en redes sociales que su casa fuera robada. La noticia fue dada a conocer a través de diversos medios informativos sin embargo el secretario dijo que se trató de un evento falso por otra parte fuentes extraoficiales indican que se trata de una orden el callar el robo que sufrió en una de sus propiedades en residencial “Los Encinos” donde viven varios políticos y empresarios en los límites de Lerma y Ocoyoacac.

Que el gobierno del Estado de México tiene en cuenta el Pase Automático a estudiantes universitarios que no hayan aprobado su examen de admisión a otras instituciones. La medida vendrá a fortalecer el rezago en la entidad y es herencia de Eruviel Ávila Villegas.

Que los feminicidios no bajan en el Estado de México a pesar de que en varios municipios cambiaron de partido político. En el caso de Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec gobernados por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Juan Hugo de la Rosa, Fernando Vilchis. La estadística ha ido creciendo, hay que tomar en cuenta que estos municipios son parte de la alerta de la violencia de género.

Que la gira de Alejandro Moreno resultó ser justo lo que esperaba, un encuentro con la militancia del oriente. Prácticamente tienen todos los priístas ganados porque el voto de la militancia del Estado de México programado para el siguiente 11 de agosto será unánime al parecer.

Que la sesión de este martes programada en la Cámara de Diputados estará plagada de puntos de interés entre ellos una propuesta para el cambio y reconocimiento de la identidad sexogenérica a través de recomendaciones al código civil del Estado de México. Sin duda es un avance a un estado más progresista y habrá que esperar si el proyecto de la morenista Liliana Gollas Trejo da resultados.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook