Daniel Radcliffe es uno de los actores más cotizados del cine internacional, que gracias a uno de sus históricos papeles estará siempre vigente en el recuerdo de grandes y chiscos.

LOS ORÍGENES DE RADCLIFFE

Su nombre real es Daniel Jacob Radcliffe y es el hijo único del agente literario Alan Radcliffe y de la directora de casting Marcia Gresham.

Radcliffe nació hace 30 años en Fulham, Londres y desde pequeño tuvo una gran inclinación por la actuación, gracias a las influencias de sus padres en el mundo literario

EL INICIO DE SU TRAYECTORIA

Daniel Radcliffe, inició su trayectoria como actor en el año 1999 al ser escogido para interpretar a David Copperfield para la BBC, serie de televisión basada en el popular libro de Charles Dickens.

En la serie, por la que fue alabado por su interpretación, también aparecieron actores como Bob Hoskins, Maggie Smith o Sir Ian McKellen, entre otros.

HARRY POTTER EN SU VIDA

La gran oportunidad que tuvo Daniel fue cuando tuvo la fortuna de ser elegido entre miles de aspirantes para encarnar al joven mago Harry Potter, exitosa creación literaria de la escritora J. K. Rowling que le catapultó a la fama mundial.

Hay que destacar que Harry Potter, sería el papel que lanzaría a la fama a Radcliffe y lo convertiría en uno de los jóvenes más ricos de Londres, pues con con tan solo 11 años se adentró al mundo de la fama, al verse convertido en una celebridad de la noche a la mañana.

INCURSIONÓ EN EL DESNUDO TEATRAL

En el año 2007, mientras se encontraba filmando la quinta película de la saga de Harry Potter, Radcliffe se demostró a sí mismo y al público, que podía interpretar otros papeles que no fueran los del joven mago y decidió protagonizar la puesta en escena Equus, actuación que estuvo acompañada de polémica, debido a que el actor aparecía completamente desnudo.

DANIEL RADCLIFFE INTERPRETÓ A UN POETA GAY

La carrera de Radcliffe se mantuvo en ascenso, después de terminar de filmar la saga que lo lanzara a la fama,  al  interpretar papeles que lo alejaban cada vez más del personaje del mago, tal es el caso de la cinta “Kill your darlings”, en la cual interpretó al poeta gay Allen Ginsberg, con escenas cargadas de sexo y drogas, el actor comenzaba a dejar atrás su pasado para comenzar a crecer como actor.

30 AÑOS NO SON POCOS

Daniel Radcliffe cumple 30 años el día de hoy, años en los que ha logrado alcanzar una madurez actoral, a pesar de sufrir una dispraxia leve, la cual no le ha impedido destacar tanto en el cine, como en el teatro y en su faceta como escritor, pero a pesar de todo, seguramente tiene muchas razones para festejar llegar al tercer piso de su edad.

LA VERDAD NOTICIAS

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook