Un grupo de alrededor de 70 elementos protestaron por la incorporación a la Guardia Nacional; antes, los inconformes bloquearon avenida Constituyentes

Un grupo de alrededor de 70 elementos de la Policía Federal tomó esta tarde la caseta de cobro de la Marquesa. Antes, los inconformes bloquearon parcialmente la avenida Constituyentes para protestar contra su integración a la Guardia Nacional.

Cerca de las 15:50 policías liberaron la avenida Constituyentes ya que mantenían un bloqueo parcial desde las 13:00 horas, esto lo hicieron para dirigirse hacia la caseta ubicada en la carretera México-Toluca.

Los federales, encabezados por sus líderes, se trasladaron hacia la caseta en un camión y en autos particulares.

Por su parte, la SSPC afirmó que su titular, Alfonso Durazo, está dispuesto a dialogar con los policías federales, pero sin la presencia de su representante externo.

Sobre la reunión que Durazo convino con los inconformes para las 13:00 horas, señaló que el grupo de policías insiste en que participe su abogado, Enrique Carpizo.

«A lo cual se les ha comentado que no es procedente, en virtud de que la reunión acordada es entre integrantes de la institución a lo que no han accedido, pese a intentos reiterados de la Secretaría»

indicó en un comunicado.

La dependencia reiteró su disposición al diálogo con elementos activos de la Policía Federal tanto en la mesa de diálogo que se instaló hace tres semanas, o de manera directa, siempre y cuando no participen intermediarios, representantes o personas ajenas a la institución «que persiguen otros intereses».

Reiteró que ningún elemento de la corporación será despedido ni se le solicitará su renuncia, y tampoco perderá su sueldo ni sus prestaciones laborales.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook