El veterano actor, una celebridad en Hong Kong, fue apuñalado el sábado cuando participaba en un evento promocional en Zhongshán, en la provincia de Cantón.

El actor Simon Yam, de Hong Kong y quien fuera apuñalado el sábado durante un evento promocional, se recupera en un hospital, afirmó la prensa el domingo.

Yam, de 64 años de edad, se encuentra en una unidad de terapia intensiva en Hong Kong, donde fue sometido a una operación. Está en «estado crítico», de acuerdo con el diario estatal Global Times.

El veterano actor, una celebridad en Hong Kong, fue apuñalado el sábado cuando participaba en un evento promocional en Zhongshán, en la provincia de Cantón.

El atacante invadió el escenario donde Yam actuaba y lo atacó con una puñalada en el abdomen, de acuerdo a testimonios coincidentes e imágenes de video.

El hombre fue identificado apenas como Chen, de 53 años, y de acuerdo con informaciones sufre de esquizofrenia.

«Estamos todos muy afectados por este incidente», afirmó en la red social Weibo la empresa que administra la carrera artística de Yam.

El popular actor de Hong Kong participó en más de 200 películas, incluyendo una aparición en la película «Lara Croft Tomb Raider», de 2003.

Los ataques con cuchillos no son raros en China, donde este tipo de incidente violento ha registrado un claro aumento en años recientes, especialmente desde la ampliación del foso entre ricos y pobres.

https://twitter.com/seunonoticias/status/1153458412887240705?s=20

En octubre del año pasado, una mujer atacó un jardín de infantes en la provincia de Sichuan, donde hirió a 14 niños.

De igual modo, en abril de 2018 un hombre mató a puñaladas siete estudiantes de secundaria e hirió a otros 12 en el norte del país.

SWI

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook